Por el lado de la empresa estatal, también estuvo presente Federico Fernández, del Departamento de Proyectos. “La premisa de esta nueva gestión es que, cada vez más chaqueños, cuenten con agua potable, a través de obras y gestiones en cada rincón de la provincia”, indicó el vocal Pereyra Iglesias.
“La intención es tomar contacto con cada uno de los intendentes e ir solucionando algunas cuestiones esenciales mientras gestionamos para poder concretar nuevas obras, porque en muchos casos están obsoletas», aseguró el funcionario provincial.
Una vez escuchados todos los inconvenientes que viene acarreando Colonia Popular, desde la empresa Sameep propusieron que para solucionar la falta o escasa provisión de agua potable en la localidad, «se intervendrá a través de un bypass a fin de proveer de un buen servicio de agua a la zona», remarcó el gerente general Edgardo Altamirano.
“Consideramos que para continuar con el trabajo de ordenamiento territorial y loteos en esta zona, Colonia Popular debe contar con la infraestructura adecuada con todos los servicios a disposición y de calidad», dejó en claro Altamirano.
Por su parte, la intendente, Mariela Soto, recordó que hace poco tiempo estuvo en Casa de Gobierno reunida con el gobernador Leandro Zdero, «en el cual planteé la necesidad y problemática del agua, que es un problema histórico, por lo que buscamos una solución en forma conjunta, ya que tenemos muchos trabajos de loteos y se vienen aún más, por lo que debemos solucionar esta cuestión. Celebro que podamos avanzar con respuestas para nuestros vecinos y mejorar su calidad de vida».