El fin de semana quedó marcado por las fuertes tormentas e importantes milimetrajes que se registraron en toda el Área Metropolitana del Gran Resistencia.
La alerta amarilla había sido emitida por el Servicio Meteorológico Nacional durante la mañana de ayer y tiene vigencia hasta la tarde de este domingo.
Según pudo constatar NORTE, los momentos más complicados transcurrieron durante la madrugada de hoy, con importantes anegamientos en las principales arterias tanto de Resistencia como de las ciudades aledañas, debido a la acumulación de agua.
En algunos barrios de la capital, esto generó además complicaciones temporarias en el suministro eléctrico, que se fueron superando con el correr de las horas.
La alerta vigente alcanza a los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando. El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes.
ÁREA METROPOLITANA
Las tormentas dejaron importantes registros de agua caída tanto en la capital provincial como en las ciudades que componen el área metropolitana, pero también en zonas incluso un poco más alejadas.
Según la Administración Provincial del Agua (APA), hasta las 7 de hoy cayeron en Resistencia 73 milímetros; en Puerto Vilelas 18 mm y en Tirol 93 mm. En tanto, en Colonia Benítez se registró la marca más importante, con 100 milímetros, y en la Isla del Cerrito cayeron 44 mm.
Otros puntos de la provincia que recibieron precipitaciones importantes fueron La Escondida (80 mm), La Verde (84mm) y Ciervo Petiso (70mm).
DIARIO NORTE.-