Avelino pasa horas sosteniendo un cartel amarillo en la intersección de avenida Sarmiento y Combate de Obligado, en la esquina del shopping. Contó su historia a NORTE y aseguró que tiene esperanzas de volver a trabajar pronto.
«Estoy buscando trabajo, necesito tener mi plata todos los meses para comprar comida y para ayudar a mi prima, porque estamos viviendo con ella», le contó a NORTE Avelino Alcides Vallejos , mientras sostenía un cartel amarillo en el parterre de la avenida Sarmiento, a la altura del semáforo del shopping.
El hombre pide, a través de ese cartel, un trabajo como seguridad o albañil . Es padre de una joven con discapacidad y diabetes, que tiene una pensión, pero en la actual situación económica nada alcanza. Por eso, Avelino cuenta que necesita seguir aportando el sustento para ese hogar.
La decisión de instalarse en un semáforo con un cartel llegó luego de un desencuentro con el que era su empleador: «Paga una miseria y tarda mucho para pagar. Me fui de ese trabajo donde hacía seguridad», contó.
Entre los trabajos que puede desempeñar y para los que tiene conocimientos y experiencia se postula como «ayudante de albañil y seguridad (casero o sereno)».
Quienes circulan con sus vehículos por ese lugar alguna ayuda económica le ofrecen. Y hasta alguien hoy por la mañana ya le pidió el número de teléfono para contactarse por un eventual trabajo. «Tengo esperanzas», aseguró.
Para ayudar a Avelino Vallejos, su número de teléfono es 3794-544769.
DIARIO NORTE.-