Habló la pediatra agredida en Sáenz Peña: «Nunca pensé que salvar vidas, iba a poner en riesgo la mía»

Redacción
Redacción
El hecho ocurrió el domingo a las 16 hs en la guardia pediátrica del Hospital 4 de Junio, cuando una madre agredió tanto al personal de enfermera como a la doctora de guardia,el personal de salud estaba reanimado un paciente que entró en paro cardiorrespiratorio. La madre exaltada propinó insultos y golpes provocándole fractura de tibia a la doctora.No es la primera vez que los profesionales son agredidos.
«Es inesperado, difícil, la verdad que el personal de salud está sufriendo cada vez más agresiones».

El día domingo, la doctora Melisa Isleño, pediatra que se encontraba realizando la guardia en el Hospital 4 de junio, recibió la visita de una mujer que se mostraba muy exaltada desde el primer momento, quien ya había agredido al personal de enfermería que la recepcionó.
En ese instante, la doctora se encontraba atendiendo una emergencia: un menor que atravesaba un paro cardiorrespiratorio. «En el proceso de reanimación, se pierde la noción del tiempo hasta estabilizar al paciente», indicó. En el momento que el bebé sale del paro cardiorrespiratorio y pasa a Terapia Intensiva, conectándolo al respirador artificial, la doctora continuó atendiendo en la guardia.
Habían cinco pacientes en la sala de espera, y cuando abre la puerta es interceptada por la mujer con su hijo en brazos, quien la agredió verbalmente, amenazándola y sin mediar más palabras se acercó a la pediatra propinándole una patada en la región inferior izquierda, causándole una fractura de tibia.

Finalmente la mujer logró entender la situación y esperar su turno. La atención continuó con los pacientes que estaban en sala de espera, y al niño de la agresora.

«Mi forma de ver la medicina cambió, porque nunca pensé que haber estudiado para salvar vidas, iba a poner en peligro la mía» – Dra. Melisa Isleño

Se mostró muy angustiada, con mucho miedo para volver a afrontar una guardia: «si hoy la salud está en crisis, también se debe a esto, a los abusos que recibimos, al maltrato, a la falta de empatía».

Por la fractura que sufrió, quedó afectada por un mes sin poder atender. «La tolerancia en la sociedad dismninuyó. La violencia está al pie», indicó el Dr. Jaime Etchelouz, director del nosocomio de la ciudad termal.

Desde la dirección del hospital, se encuentran organizando la cuestión de seguridad, para que gente que no sea empleado sanitario, no esté dentro del nosocomio fuera de los horarios de visita.
El intendente Bruno Cipolini se acercó a hablar con el director del hospital, para brindar su apoyo a la doctora agredida. El co director Sebastián Rodríguez informó el caso a las fuerzas, para que acompañen con personal especial en puntos claves. «Está claro que esta medida, ya la habíamos charlado como una de las listas fundamentales del hospital, pero no llegamos con el número de personal en materia de seguridad».

«Tenemos muy pocos médicos en varios servicios, y uno de ellos, en faltante crítica es la Pediatría», finalizó el Dr. Etchelouz.

Diario22.ar

Share This Article