Un caso de abuso sexual en la infancia en Resistencia se reveló en las últimas horas cuando la víctima de 15 años pudo confesar los tormentos que viene sufriendo desde los 7 años cuando comenzaron los abusos por parte de su padre.
La confianza que la menor tuvo en una docente de la escuela a la que concurre fue clave para que se animara a contar su calvario. La educadora se comprometió y decidió radicar la denuncia ante la Comisaría de Barranqueras. Esto determinó la intervención en primer lugar de la policía quien informó a su madre sobre la denuncia. La mujer aclaró que desconocía sobre todo lo sucedido y ante la información amplió la denuncia en la comisaría de la ciudad portuaria.
ABUSO Y AMENAZAS
La madre de la menor contó que hace siete años está separada de su expareja, padre de la adolescente, quien vive en el barrio San Cayetano.
La mujer relató que de acuerdo a la conversación que pudo tener con su hija, el abuso sexual comenzó a los siete años y se perpetraban en la casa de su progenitor, cuando ella y sus dos otros dos hijos no estaban en la vivienda. Luego de la separación, los abusos continuaron, tanto en la casa de su progenitor en el barrio San Cayetano como en la actual casa familiar de La Rubita, cuando el resto de la familia se encontraba ausente.
«Si alguien se llega a enterar vos y tu mamá van a morir, solo tu hermano y tu hermana se van a salvar», le advertía el sujeto a la menor en el momento que ocurrían los abusos. En el último tiempo, los abusos se ampliaron e incluyeron hasta golpes de puño y maniobras de asfixia.
La madre solicitó la prohibición de acercamiento. En tanto, su hija será sometida a varios estudios médicos, ginecológicos y psicológicos, debido a que se encuentra cursando un embarazo.
DETENIDO
La causa está cargo de la Fiscalía de Género N° 13 a cargo de Victor Recio que ordenó la detención de W.A.A de 52 años por supuesto abuso sexual.
DIARIO NORTE.-