La propia víctima, de 17 años, fue la que logró identificar a su agresor. Y con esos datos, horas después, los policías detuvieron a Pablo Javier Socci, de 19 años, afincado en el barrio Molino. NORTE pudo establecer que el acusado del salvaje ataque no cuenta con antecedentes y es vecino de la joven.
El hecho ocurrió el viernes último, cuando cerca de las 8.30 una mujer entró en el hospital de Puerto Vilelas con signos de abuso sexual y lesiones en su rostro. El tremendo caso de inseguridad -los que crecen en número día a día y con mayor violencia- fue en el barrio Ex Ferrocarril de Puerto Vilelas.
La víctima debió ser atendida por traumatismo macizo-facial y de región cervical, luego de la golpiza propinada presuntamente por Socci, quien entró en el inmueble con intenciones de robo. A partir de eso, empezó a golpearla y después abusó de ella.
La adolescente recibió la primera atención en ese nosocomio y luego fue derivada al hospital Julio C. Perrando, siendo dada de alta este domingo.
La víctima recibió contención de parte del equipo de profesionales de salud y, además, se aplicó el protocolo de profilaxis.
Por su parte, el acusado fue detenido y una vez que designe a su abogado defensor deberá declarar ante la fiscalía penal de turno en Temática de Género, donde se le hará conocer la grave imputación.
DIARIO NORTE.-