Hace unos días atrás, el jurado popular declaró culpable del hecho a Rodrigo Nicolás Chávez, por el crimen de la joven de 17 años. En el día de la fecha, el juez técnico Rodolfo Lineras, estuvo a cargo de la sentencia.
En la causa que enfrentaba por “Homicidio doblemente agravado por el vínculo, en contexto de violencia de género”, se dictó la sentencia de Rodrigo Nicolás Chávez como autor del delito, condenándolo a la pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena.
EL CASO
La joven de 17 años fue asesinada en 2022 y su cuerpo fue descartado en una represa de Sáenz Peña. Su pareja, Rodrigo Chávez, fue el único imputado en la causa.
Chávez, tras ser detenido, primero se abstuvo de prestar declaración y luego, tras designar abogada, declaró y dijo ser inocente de lo que se le acusaba. En su declaración, mencionó a otras personas que también se vincularon con la joven desaparecida.
La autopsia preliminar determinó que el cuerpo de la joven presentaba dos heridas cortantes y profundas en el cuello, además de signos de estrangulamiento.
La causa fue elevada a juicio en mayo del año pasado.
Diario22.ar