Se realizaron controles de embarazo, planificación familiar, detección de Cáncer de cuello uterino, ecografías ginecológicas; se contó con médicos generalistas, Pediatras y el cardiólogo Meneses (actual subsecretario) que es parte de la cartera, también al servicio de la comunidad. «El sentido es llevar asistencia sanitaria a los lugares donde más se necesita, donde es más difícil acceder y es más complejo cubrir las demandas, pero es nuestra función hacerlo y poder fortalecer nuestro sistema sanitario», destacó el ministro.
ACCIONES Y MUCHA EMPATÍA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CHAQUEÑOS
Por último, el ministro aseguró que estos operativos van a continuar y valoró el trabajo de relevamiento en terreno “de la funcionalidad de los hospitales de Fuerte Esperanza y Misión Nueva Pompeya para trabajar en un futuro muy cercano en Salud Digital y Tele consultas; aprovechando la conectividad de la provincia gracias al trabajo de la empresa Ecom y al mismo tiempo, destaco el entrenamiento que se realizó al equipo para trabajar con la Telemedicina. desde el equipo de gestión del ministerio, a diario trabajamos en una proyección a futuro para no caer de nuevo en lo mismo del pasado.
Más allá de que no podemos abstraernos del día a día, de resolver cuestiones urgentes, le pedimos paciencia a la gente porque nunca va a ocurrir que esta gestión no tenga buena voluntad. Trabajamos fuertemente en acciones, con una mirada contemplativa y mucha empatía para mejorar la calidad de vida de los chaqueños».