En la mañana de este sábado, cerca de las 09:30 horas, las autoridades policiales recibieron un llamado de emergencia que alertaba sobre un incidente en la Quinta de Calderón, ubicada en la calle San Lorenzo en la ciudad de Corzuela.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a F.C., de 80 años, quien relató que fue víctima de un violento asalto. Según su testimonio, un menor de edad conocido como T.R. y otro individuo adulto, delgado y tatuado, la agredieron físicamente y le sustrajeron dos revólveres: uno marca Dallas, calibre 22, y otro marca Trade Marc, calibre 38.
La víctima presentaba lesiones, entre ellas un corte en el cuero cabelludo y un hematoma en el ojo derecho, por lo que fue atendida por personal médico en el lugar.
Gracias a la rápida acción policial, se logró la detención de T.L.R., de 15 años, y de G. E., de 18 años, quienes fueron encontrados en posesión de las armas robadas. Además, se incautaron una garrafa de 3kg y un anafe que el menor llevaba consigo.
El fiscal de turno ordenó la notificación de la detención del adulto por el delito de robo agravado y dispuso que el menor quedara bajo la intervención del Juzgado de Familia, notificando la causa en libertad a su progenitora. Asimismo, se ordenó el secuestro de las armas y demás elementos encontrados para su posterior análisis judicial.
El caso continúa bajo investigación por parte de las autoridades competentes.
DIARIO CHACO.-