En un hecho que sorprendió a las autoridades de la zona el pasado martes, dos hombres, se presentaron de manera espontánea en la Comisaría Las Breñas, trayendo consigo a dos individuos más, C.S.L (39 años) y S.D.L. (31 años), ambos residentes en Las Breñas e identificados como los «hermanos Ledesma». Ambos presentaban evidentes lesiones y fueron trasladados de inmediato al hospital local para recibir atención médica.
Según el relato de uno de los hombres que se presentaron a la comisaría, los «hermanos Ledesma» serían los responsables de haber robado una yegua mestiza de color bayo sin marca desde su domicilio. Señaló que encontró a los presuntos ladrones en la Ruta Nacional 89, entre Corzuela y Las Chuñas, y tras un enfrentamiento logró recuperar al animal, que ya se encontraba de vuelta en su hogar.
Mientras los damnificados realizaban su declaración, se recibía en el estacamento los informes médicos sobre las lesiones sufridas de los «hermanos Ledesma». Uno de ellos presentaba un hematoma en la región occipital y parietal derecha, lesiones aparentes de fractura en el tabique nasal por deformidad y cortes en ambos labios. El otro, por su parte, mostraba un hematoma en la región orbitaria derecha, así como abrasiones en la región cervical, dorsal y lumbar, y en ambos miembros inferiores, junto con una lesión en la región frontotemporal izquierda y lesiones hemorrágicas en la córnea derecha.
En este sentido, los «hermanos Ledesma» también denunciaron a sus atacantes por las lesiones sufridas. Ante esta situación, el fiscal a cargo dispuso que se solicite a la Comisaría de Corzuela el expediente judicial correspondiente para adjuntarlo a la investigación. Asimismo, se ordenó que se mantenga informada a la Comisaría de Corzuela sobre el estado de la situación. Respecto a los Ledesma y los hermanos Bustamante, se dispuso que continúen en libertad.
Diario22.ar