Vecinos y comunidad educativa se sorprendieron ante la presencia policial en la Escuela Agropecuaria, en ambos ingresos, que no permitía el paso de nadie al lugar, ni siquiera el personal docente que hacía su presentación para el ciclo lectivo. En el lugar, el pasado jueves, estaba la representante de la Dirección Regional Educativa 8A, Fabián Serrano, junto con los directivos. Ni siquiera los propios medios de comunicación pudieron ingresar.
Sin embargo, consultada por este hecho, Marta Fasano, subsecretaria de Descentralización, llevó tranquilidad que tanto alumnos como docentes «no tienen que preocuparse por el normal funcionamiento de la escuela». «Lo que ha hecho el Ministerio a través de instrumentos legales es llegar con un equipo normalizador que surge luego de la decisión por parte del Ministerio, de realizar una investigación en la escuela debido a ciertas denuncias, inquietudes y presentaciones de padres de alumnos», agregó.
Fasano aclaró: «Rotundamente que no se está prejuzgando, no significa que nadie es culpable de nada, sino simplemente se han tomado algunas medidas que permiten tranquilidad en cuanto a la investigación que se va a llegar adelante y luego, de un tiempo prudencial, se dará a conocer cuáles fueron los resultados de esta investigación».
La investigación, con base en el reclamo y denuncias, destacó Fasano que se enfoca en «algunas cuestiones que presuntamente habrían pasado dentro de la escuela, con tratos hacia los alumnos, algunas otras cuestiones con los docentes, algunas prácticas que no se realizaban como corresponden y desde el Ministerio tenemos la obligación de investigar para ver realmente si es así o si simplemente luego de la investigación se puede aclarar que las cosas se dieron de otra manera».
La funcionaria remarcó que están «actuando de acuerdo con la normativa vigente que tenemos, prevé el reglamento de sumarios cuando se hace una información sumaria, porque esto no es sumario administrativo, por el momento es simplemente una información sumaria, se prevé la separación del cargo de las personas que manejan la documentación de la escuela». «La información sumaria no puede llevar más allá de 60 días hasta que se cierre, va a ser seguramente mucho menos el tiempo porque se va a actuar con toda la rapidez necesaria», indicó.
DIARIO NORTE.-