Una copiosa lluvia, que se precipitó desde este jueves a la tarde en la ciudad de Córdoba, anegó numerosas calles y causó inconvenientes en distintos barrios, aunque no se reportaron heridos.
De acuerdo a lo informado a Cadena 3 por la Municipalidad capitalina cayeron entre 70 y 80 milímetros de lluvia en la zona sur y centro, mientras que en la norte, entre 30 y 40 milímetros.
“Desde las 18.45, una tormenta ingresó por el sudoeste, desde la zona de Alta Gracia. Hubo calles anegadas y mucha corriente de agua, pero no tuvimos reportes graves: no hay lesionados”, dijo Vignetta.
“Los barrios más afectados están en la zona este de la ciudad, desde la avenida Sabattini a la Vélez Sarsfield”, precisó el funcionario municipal.
Este viernes se conoció que una familia de Villa Ávalos debió ser evacuada por anegamiento de su vivienda. Los damnificados fueron alojados en la casa de un familiar en barrio Colonia los Pinos.
En otro sentido, desde el Palacio 6 de Julio se informó sobre cortes en la avenida Costanera: tránsito cerrado desde el Puente Cantón hasta barrio Juniors y Costanera Sur, desde el Puente Bicentenario hasta el Puente Tablada.
El temporal que pasó por la capital cordobesa fue precedido por fuertes precipitaciones en el sur provincial y en el Valle de Calamuchita, donde cayó granizo en localidades como Villa General Belgrano.
Lluvia, calles anegadas y cortes de luz en capital
Con una caída de hasta 80 milímetros en muy poco tiempo, en la capital cordobesa hubo calles anegadas en distintos barrios de la ciudad, algo que quedó reflejado en videos de vecinos que circularon en las redes sociales.
La Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC) informó que, por la caída de un rayo, se vio afectado parte del servicio eléctrico en distintos puntos de la capital, pero aseguró que el mismo fue restituido de manera alternativa y que trabajaban para su normalización.
Se realizaron maniobras para alimentar ambas ET de manera alternativa y así se comenzó a recuperar el servicio en las zonas afectadas.
CADENA 3.-