El astro argentino, Lionel Messi, se dio el gusto de enfrentar a Newell´s Old Boys de Rosario, el club de sus amores, en la noche del jueves en el estadio Drive Pink de Fort Lauderdale, donde la igualdad 1 a 1 quedó al margen tras la participación por primera vez en la historia del crack ante la institución de su infancia.
El encuentro contó con una masiva convocatoria de hinchas «leprosos» en las horas previas al último encuentro de pretemporada para el conjunto floridiano. Fue transmisión de Estadio 3 por Cadena 3 Rosario y Cadena 3 Argentina, única emisora nacional en hacerlo.
Sin grandes atractivos en lo futbolísitico, la paridad entre el Inter Miami y Newell´s, con goles del centroatacante Shanyder Borgelin para los floridianos y el empate del volante bonaerense Franco Díaz, más tarde, finalizó con una ceremonia preparada especialmente para el el capitán del seleccionado argentino.
El conjunto dirigido por otro «leproso», Gerardo «Tata» Martino, está en el cierre de la pretemporada y en vísperas al comienzo de la Major League Soccer, el 10 argentino acumuló 59 minutos en el campo de juego para cumplir con el objetivo de estar presente en un partido muy especial.
Messi jugó a pesar de la molestia en el aductor de su pierna derecha que lo mantiene en suspenso para el debut del próximo miércoles, a las 22 de Argentina, cuando enfrente al Real Salt Lake en la jornada inaugural de la Major League Soccer de los Estados Unidos.
La incertidumbre de la noche floridiana se posó en la oportunidad que tenía la «Lepra» para verlo al campeón del mundo en Qatar 2022 con la camiseta rojinegra por primera vez como jugador profesional, ya que solamente se lo conoció a Messi vistiendo los colores rosarinos durante su infancia, antes de partir hacia Europa para desarrollar una galáctica carrera en el Barcelona FC de España y, posteriormente, con un breve periplo por el París Saint-Germain de Francia.
La visita de Newell´s Old Boys a suelo estadounidense significó el primer encuentro donde el «10» argentino enfrentó al club de su niñez, ya que anteriormente tuvo la oportunidad de jugar en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario, pero nunca con la camiseta rojinegra.
De hecho, el crack rosarino en los tres cotejos pasados que jugó en el Parque de la Independencia lo hizo en ocasión del orden benéfico con la Fundación Pupi, la organización sin fines de lucro a cargo del ex jugador y actual vicepresidente del Inter de Milán, Javier «Pupi» Zanetti.