Un impresionante incendio se registró en una subestación eléctrica ubicada en el barrio porteño de Caballito, con inmensas llamas y miles de vecinos sin luz.
El hecho se registró después del mediodía en José María Moreno y Alberdi en una subestación de la compañía Edesur.
«Los bomberos están trabajando en el incendio que se produjo en nuestra Subestación de Caballito. Una vez controlada la situación, vamos a poder evaluar los daños», informó la compañía concesionaria del servicio eléctrico.
En la zona se pudieron observar inmensas llamas de varios metros de alto y una densa columna de humo negro, que se pudo divisar desde varios kilómetros.
Aunque no se reportaron lesionados por el incendio, cerca de 36.000 hogares permanecen sin suministro eléctrico en el área y se estima que la normalización de la red sucedería cerca de las 23.
Personal de la Comisaría Vecinal 6B fue desplazada al lugar luego de un llamado al 911 a las 14.51 de esta tarde por el siniestro.
Por el momento no hay heridos y se evacuaron edificios linderos por prevención, según informó Policía de la Ciudad en un comunicado.
En tanto, el Gobierno porteño informó la puesta en marcha de un protocolo para asistir a los vecinos afectados mientras que el programa Buenos Aires Presente realiza el relevamiento de quienes necesiten lugar donde dormir esta noche, evaluar casos de personas que necesiten poder desplazarse por estar en pisos altos, y repartir agua.
CADENA 3.-