Luego de conocida la noticia, se comienza con una intensa búsqueda de la ex pareja, Ariel Vargas, quien se mantenía prófugo, pero que, en la noche de ayer, vecinos de Pampa del Infierno, pudieron ver al supuesto femicida, inmediatamente alertaron a las fuerzas policiales.
Efectivos de la comisaría del lugar comenzaron la búsqueda junto a personal de la División de Investigaciones de la ciudad de Charata, y luego de unos minutos de recorrida por algunos barrios, se pudo dar con el ciclomotor que utilizaba «Kiko» para movilizarse, escondido entre unos arbustos en una zona abandonada.
OPERATIVO
Rápidamente se conformó un operativo cerrojo a cargo de las fuerzas policiales que estaban tras la búsqueda del femicida, para poder detenerlo, quien estaba escondido en una edificación abandonada. Al ser identificado por los efectivos, el prófugo se entregó sin oponer resistencia a las fuerzas policiales, que rápidamente los trasladaron hasta la comisaría antes que los vecinos lo pudieran agredir.
DECLARACIÓN
Finalmente, una vez que fue notificado de la aprehensión en el supuesto homicidio de Ruth Cevilan, el detenido fue trasladado hasta otra comisaría de otra localidad.
Este lunes será trasladado hasta la fiscalía 1 de Liliana Lupi en Sáenz Peña, donde se le comunicará de su situación procesal.
Intervinieron en la detención del peligroso homicida, el comisario Marcelo Kostecki a cargo de la dirección de seguridad interior, personal de la División de Investigaciones de Charata, comisaría de Campo Largo y comisaría de Pampa del Infierno.
DIARIO NORTE.-