El ladrón adolescente que ahogó a un perro está alojado en la Aldea Tres Horquetas

Redacción
Redacción
El matutino NORTE pudo confirmar que el autor de ahogar en una piscina al bulldog francés Renato, está institucionalizado con otros menores en conflicto con la ley. Entre ellos, los presuntos autores de matar al motomandado en el sur de Resistencia.

Tiene 17 años y con varios delitos a cuesta, al ser inimputable por la edad, es el claro ejemplo de la «puerta giratoria». Se hizo conocido por las redes sociales, tras ahogar a un perrito cuando ingresó el sábado al domicilio de calle Wilde 1165, en Villa Gonzalito, jurisdicción de la comisaría Duodécima, Resistencia. Allí, entró para robar y sustrajo una garrafa.
El delincuente no fue liberado, por el contrario, la comisaría que intervino por orden de la fiscalía en feria, lo trasladó a la Aldea de Tres Horquetas, cuyo establecimiento, está bajo la seguridad del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y el trabajo de reinserción con los adolescentes, lo hacen operadores del Ministerio de Desarrollo Humano.
El video de la cruel decisión del delincuente, cuando sumergió en la pileta a Renato de dos años, corrió como reguero de pólvora y el hecho se instaló en los medios nacionales.

Su mala fama, no es por haber matado al bulldog francés, que era la mascota de la familia y de una niña que lo extraña a horrores. El adolescente ya ha cometido varias fechorías en Villa Gonzalito y Villa Río Negro y los vecinos están cansados que la Justicia lo libere de manera exprés porque así lo exige la actual legislación. Por el momento, eso no sucedió y cuenta su segundo día en Tres Horquetas.
El lunes, cuando NORTE publicó en las redes el video registrado por las cámaras del inmueble, varios se contactaron con este medio para advertir de la peligrosidad del individuo: «No tendrá reparos en matar», «es impune él y la familia que lo protege», entre tantas advertencias, dejaron en claro su malestar los residentes de ambos barrios donde el «Asesino de Renato», ha hecho de las suyas cantidades de veces. El apodo «se lo ganó, así lo llamamos, quedó demostrado», dijo una residente.

Con dos asesinos
El adolescente comparte las horas con los dos individuos también de 17 años, acusados de asesinar en diciembre de 2023, al moto Uber Franco Ferrau de 21, cuando cuatro personas quisieron robarle, en Avenida Chaco al 1500. El muchacho pasó unos días en terapia intensiva y por la gravedad de la herida de bala en la espalda, falleció.

DIARIO NORTE.-

TAGGED:
Share This Article