El trabajo policial dio sus frutos, y el despliegue con alrededor de cien efectivos policiales, al mando del comisario Mauricio Ramírez, a cargo del gigantesco operativo desde la mañana bien temprano de este lunes, la encontraron a la mujer que era buscada desde el pasado 12 de diciembre.
Los tiempos
La búsqueda se organizó ni bien los familiares de Nélida denunciaron la desaparición de la mujer. Las distintas divisiones de la Policía del Chaco, que se sumaron, con un importantísimo trabajo de cada uniformado que se internaron en los montes para poder encontrar a la mujer.
«Los tiempos apremiaban, y las horas eran cruciales, sobre todo por los días transcurridos, con la mujer perdida y sin comer, era muy probable que pudiera estar más desorientada en una situación de estas características», manifestó el comisario Mauricio Ramírez, a cargo de la dirección de zona policial.
El medio
Alrededor de las diez de la mañana de este lunes un grupo de policías que andaban a caballo en medio de las picadas a unos cuantos kilómetros de donde se la podía encontrar a Nilda, pudieron ver a la mujer recostada entre los arbustos, en estado de shock. Por lo que inmediatamente al auxiliarla, le realizan los primeros controles y la hidratan para poder movilizarla. Como el terreno era bastante cerrado sin caminos, y con barro por las últimas lluvias, la trasladaron hasta un lugar en caballo, hasta donde estaba la ambulancia, quien la llevó urgente hasta el hospital de la ciudad de Quitilipi.
Unidades que participaron
Comisarías del Tacuruzal y Quitilipi, de Tres Isletas, División de Patrulla Vial Caminera, División Rural de Machagai y Plaza, personal de la División de Investigaciones de Sáenz Peña, Drogas Interior y drones de la Policía del Chaco.
DIARIO NORTE.-