En tal sentido, cabe mencionar que a través del tendido de fibra óptica se puede llegar a más barrios con la instalación de cámaras, en este caso es el acceso al barrio Matadero frente a la escuela N° 330 Filomeno Bracone.
Marcela Benítez, directora de la institución educativa, comentó que la cámara será de gran ayuda en época de vacaciones dado que al no haber actividad la escuela es más propensa a sufrir robos por lo que las cámaras servirían para prevenir ese tipo de hechos.
Por otro lado, el secretario de Gobierno Diego Landriscina adelantó que se está trabajando para cubrir otros sectores de la ciudad con el tendido de fibra lo que a su vez posibilitará la instalación de más cámaras en los sectores donde todavía no hay. Actualmente se avanza con el tendido en la zona sur por la calle 28.
De esta forma el municipio sigue aportando a la seguridad, dado que las cámaras aportan a la prevención y esclarecimiento de hechos y además se continúa trabajando en la organización con los vecinos, la colocación de alarmas vecinales en los barrios y la coordinación con las distintas fuerzas.