Cómo sigue es caso de estafas piramidales en Chaco: los detalles de la causa

Redacción
Redacción
El excandidato a Concejal habría estafado a 4000 personas y reunió más de mil millones de pesos. El imputado, de 25 años, es de Pampa del Infierno.

El fiscal Marcelo Soto investiga las presuntas estafas a más de cuatro mil personas por parte de un grupo llamado «Peak Capital Team», que desde Pampa del Infierno atraía a inversionistas. En el marco de esa causa, está detenido Matías Giménez, docente de música de 25 años , quien ha quedado imputado por el delito de «supuestas estafas».
El abogado defensor reconoció que la investigación se inició a raíz de una publicación de NORTE que comenzaba a hablar sobre las miles de damnificados.
En comunicación con el defensor del único detenido, el abogado Juan Pockorny, este dijo que su cliente fue conducido desde el lugar de su detención hasta la fiscalía de Soto, quien imputó al joven profesor por el presunto delito de supuestas estafas, que conlleva penas de hasta seis años de prisión.
El abogado seguramente intentará demostrar que el joven no tuvo responsabilidad en las estafas que suman más de mil millones de pesos y afectan a alrededor de cuatro mil damnificados. El abogado afirmó que «solamente existen unas pocas denuncias por el caso, y en ninguna de las que se han presentado hasta el momento se lo señala como el responsable».
Además, puntualizó que, a partir de la imputación, el fiscal tendrá diez días hábiles para demostrar la responsabilidad que se le atribuye a Gimémez. También agregó que «todo surge de una investigación llevada a cabo por NORTE, donde la justicia, hasta el día de la publicación, no tenía el más mínimo indicio de la existencia de estas presuntas estafas que se le imputan a mi defendido».
Cabe recordar que el pasado jueves se entregó el sindicado como el responsable de las inversiones mágicas del grupo Peak Capital Team a través del cual fueron estafados alrededor de cuatro mil personas por una cifra que superaría los mil millones de pesos.
NORTE fue el primer medio en advertir sobre la existencia de Peak Capital en el Chaco, luego de que en la ciudad bonaerense de San Pedro estallara el escándalo de «Rainbow Exchange».
DIARIO NORTE.-

Share This Article