De acuerdo a fuentes policiales, una denuncia radicada en la comisaría Cuarta de parte de una joven de 26, tía de la pequeña de 6 años. La mujer se enteró por una hermana menor de lo que habría pasado en un cuarto de un alquiler del acusado. La pequeña fue a visitar a su padre que se halla separado de la mamá de la víctima.
Según la denuncia, la menor se puso a jugar en el patio y en un momento apareció Gallardo Contreras quien alquila en ese inmueble.
El sujeto llevó al cuarto a la nena donde habría abusado de ella. A partir de esto, la nena se negaba a concurrir al domicilio del papá debido al miedo que le generaba ir hasta donde estaba su abusador. Luego contó lo ocurrido y la tía accionó penalmente.
El fiscal de investigaciones número 6 Roberto Villalba ordenó el arresto del sospechoso, por lo que agentes de Investigaciones Complejas a cargo del comisario inspector, Rolando Sosa, luego de montar vigilancia en el lugar, lograron la aprehensión del extranjero.
LOS ANTECEDENTES
El depravado está alojado en la comisaría Cuarta y, una vez consultados los datos personales, surgió que Gallardo Contreras tiene residencia precaria en el país por 90 días, los cuales vencen el próximo mes.
Además, la Dirección Nacional de Migraciones – Delegación Corrientes informó que Contreras posee dos condenas por hurto y hurto simple en grado de tentativa de dos meses, y la restante, de siete meses, donde actúa el Juzgado Correccional 1 de Corrientes.
Resistencia: detuvieron a un extranjero por abusar de una niña
La Policía del Chaco a través del Departamento de Investigaciones Complejas detuvo a Héctor Enrique Gallardo Contreras, de 66 años, de nacionalidad chilena y comerciante con domicilio en barrio Santa Rita.