Recién aterrizado en Argentina para asumir como director técnico de Boca, Fernando Gago, ya se puso en contacto con el mediocampista de la selección argentina Leandro Paredes para que dispute el Mundial de Clubes 2025 con el equipo xeneize.
Gago, que firmará contrato con Boca por un año y con la opción de extenderlo durante una temporada más, llegó al país el domingo por la noche y trascendió que quiere contar con el campeón del mundo para el torneo que se jugará en Estados Unidos.
Según detalló el periodista Gastón Edul, “Gago está en contacto con Leandro Paredes. Le avisó que quiere contar con él a partir de junio de 2025 para jugar el Mundial de Clubes”, y agregó que el futbolista, jugador de la Roma de Italia, “no tomó una decisión todavía”.
El mediocampista que es una pieza clave en la selección argentina tiene contrato siete meses más con el club romano. Esto podría facilitar su llegada a Boca, ya que arribaría como jugador libre.
Gago asumirá como nuevo director técnico de Boca tras su salida del Chivas de Guadalajara de México, equipo en el que estuvo desde principios de 2024.
Boca será el cuarto equipo en la carrera de director técnico de Gago. Su primera experiencia fue en Aldosivi, luego estuvo en Racing, previo a su llegada al Chivas.