El fin de semana largo: cómo estará el tiempo en Chaco

Redacción
Redacción
Las marcas térmicas seguirán siendo oscilantes en la mayor parte del país, con una clara tendencia de ascenso durante el viernes.
Clima: pronóstico del tiempo. La sequía sigue golpeando duro a la mayor parte de Argentina, pero las últimas lluvias mejoraron notablemente las condiciones de humedad del suelo en las capas superficiales en algunas zonas del país, incluido el Chaco.
Durante la presente jornada, feriado puente del 11 de octubre, se prevé disminución de la nubosidad y tiempo estable, con el incremento de aire húmedo. La temperatura treparía hasta los 26 grados.
En tanto que el sábado habrá cielo despejado y amunetarìa las temperaturas que oscilarán entre 17 y 30 grados.
El domingo habría algo de nubosidad y muy bajas probabilidad de lluvias con temperaturas entre 20 de mínima y 30 de máxima.
¿Dónde podría llover más de 50 milímetros?
“Durante este fin de semana largo se prevé el desarrollo de algunas lluvias y tormentas sobre zonas en las que el último evento fue más austero, con acumulados que podría superar los 50 mm, lo que mejoraría notablemente el estado de sequía por el que transcurre el centro del país”, adelantó el meteorólogo, Leonardo De Benedictis en Meteored.
Precisó al respecto que “durante el transcurso del fin de semana largo las condiciones de inestabilidad se irán potenciando sobre el sector central de Argentina, pudiendo provocar lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad en zonas puntuales”.
Adelantó que “las provincias de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires podrían totalizar registros de más de 50 mm en la sumatoria de las 72 horas del fin de semana largo. Esta situación recuperaría parcialmente las condiciones de humedad del suelo, aunque todavía falta mucho conseguir condiciones de humedad óptima”.
Según el especialista, también pueden registrarse importantes acumulados de lluvia en Misiones y norte de Corrientes.
En el resto de la franja central y norte de Argentina, “se presentarán eventos de lluvia, pero se prevé que los mismos sean aislados y de menor volumen, pero que igualmente sirven para apaciguar temporalmente la demanda hídrica”.
Share This Article