En la continuidad de las Eliminatorias sudamericanas, la selección argentina igualó 1 a 1 con Venezuela en Maturín y continúa liderando la tabla de posiciones cuando se disputó ya la primera rueda del certamen.
En un partido desvirtuado por la gran cantidad de agua que había en el campo de juego, Nico Otamendi abrió el marcador para los de Scaloni en el primer tiempo y Salomón Rondón de cabeza anotó la igualdad para los locales en el complemento.
A los 12’ llegó la apertura del marcador de una de las pocas maneras que había de lograrlo: aprovechando una pelota parada. Messi ejecutó al corazón del área un tiro libre, el arquero local dejó corto un rechazo, Nicolás Otamendi solito y empujó a la red con el arco desguarnecido.
Después de eso, Venezuela tomó el protagonismo del juego e inquietó a Rulli con un par de remates de afuera que encontraron bien parado al arquero nacional. Argentina respondió también con un disparo de lejos efectuado por De Paul. Poco.
La más clara llegó a los 40’ cuando Salomón Rondón apareció libre tras un buen centro y definió ante Rulli, éste tapó a medias y sobre la línea Otamendi alcanzó a despejar lo que hubiera sido el empate, que a esa altura no hubiera estado mal.