Chaco avanza con el plan de videovigilancia más importante de su historia

Redacción
Redacción
Con la seguridad como uno de los ejes de la gestión del gobernador Leandro Zdero, se siguen implementando acciones para hacer del Chaco una provincia con mayor control y prevención en las calles, avenidas y rutas de toda la geografía provincial.
Desde el inicio de gestión, el Ministerio de Seguridad, a cargo de Hugo Matkovich, conjuntamente con la empresa ECOM Chaco y los municipios, comenzaron a diseñar y poner en funcionamiento centros de monitoreo con más de 1500 videocámaras de última generación instaladas estratégicamente en toda la provincia que facilitan la detección en prevención de delitos y siniestros que pudieran suceder.
Ya se encuentran en actividad y en pleno funcionamiento los Centros de Vigilancia Municipales de Puerto Vilelas, Charata, Las Breñas, Las Garcitas Barranqueras, Presidencia Roque Sáenz Peña y Pampa del Indio. Además se reactivó el servicio de Videovigilancia 911, que anteriores gestiones habían dejado fuera de servicio y en estado de total abandono, de manera tal que la actual gestión del gobierno provincial, realizó la readecuación de los edificios y equipó con instrumental de última tecnología el servicio de Videovigilancia 911 las 24 horas de General San Martín, Juan José Castelli, Villa Ángela, Charata, Las Breñas y Machagai.
En tan solo meses de gestión, el gobierno provincial desde las distintas áreas de Seguridad, en trabajos conjunto con la Policía del Chaco y la empresa provincial ECOM Chaco, han puesto en marcha el proyecto de seguridad más grande y ambicioso de toda la historia en la provincia, proyectando para fines del año 2025 completar la instalación de dos mil videocámaras en la ciudad de Resistencia.
Desde el gobierno provincial se trabaja firmemente en lograr una provincia donde cada chaqueño sienta la tranquilidad del lugar donde vive.
Share This Article