Alta Gracia, otra ciudad en la fiebre de la supuesta estafa de las criptomonedas

Redacción
Redacción
Dos damnificados hablaron con Cadena 3 y explicaron que la modalidad es similar a la que se conoció en San Pedro. «Desde el domingo que no podemos sacar la plata», aseguraron.
La fiebre de la criptomoneda y el dinero fácil ya es moneda corriente por estos días en diferentes partes del territorio argentino. El escándalo que se destapó el domingo con la firma Knight Consortium, en la localidad bonaerense de San Pedro generó un efecto dominó en diferentes ciudades.
La fundación que prometía un rendimiento diario de 1% en dólares, canceló los pagos y congeló los fondos que los miles de inversores habían depositado. Es que la noticia de que se trataba de una supuesta estafa piramidal generó desesperación y una corrida para sacar el dinero.
En Alta Gracia, alrededor de 1.500 familias habrían caído en una modalidad similar a la de San Pedro y Cadena 3 habló con varios damnificados, que contaron la incertidumbre y la desesperación por no perder los ahorros depositados.
«Muchísima gente ha invertido. Hay gente que ha invertido todo lo que tienen, hay gente que se ha podido comprar muchas cosas y hay gente que aún tiene su plata ahí para que vaya generando dinero. No sabemos qué va a pasar, entonces estamos todos con una duda que aún no se puede resolver ni descifrar ni qué va a pasar», contó a Cadena 3 una damnificada que pidió reservar su identidad.
A diferencia de lo que sucedió con los habitantes de San Pedro, donde todas las operaciones se realizaban a través de una usuaria llamada «Ali», a quien todos apodaron «La China», en Alta Gracia una fundación llamada «Dream Team» retrasmitían los mensajes de «La China» como propios y los inducían a invertir en la misma plataforma que en San Pedro.

«Me hizo ganar algunas ganancias en dólares, porque la moneda de acá depositás en pesos, pero se convierte en dólares y se hace una compra de moneda todas las noches con un aviso que te mandan los Dream Team», sostuvo otro damnificado.
«El 1% es lo que te dan, depende del monto que vos tengas en tu cuenta. Hace más o menos un año que están operando acá. Estamos todas en la misma, en la duda de qué va a pasar», agregó.
Y cerró alarmado: «Anoche se congelaron las monedas, nadie pudo sacar su plata, supuestamente por un cambio de moneda que hubo el domingo. Esperemos que sea eso y hoy se pueda operar y los que queremos sacar nuestro dinero lo podemos hacer».
CADENA 3.-

Share This Article